viernes, 22 de agosto de 2014

Setecientos

Hace poco crucé los 700 km desde que comencé con los entrenamientos (en marzo, mas o menos). Y hoy crucé los 750 km. El plan, ya lo comenté, era correr unos 1000 antes de la maratón de octubre. Hasta aquí anduve muy bien. En velocidad y distancia, también en constancia (hago la cantidad de carreras programadas y si en alguna termino antes, en la siguiente alargo un poco para compensar). Ahora vienen distancias más largas. Por tiempo, estoy corriendo más veces; es decir, más días. Y estoy por encima de la actividad planeada (hoy me fijaba en 120% de la actividad), pero en distancia sigo haciendo lo mismo. No estoy pudiendo correr una vez a la semana dos horas seguidas. Entonces estoy en 90% de la distancia planeada, en relación con la actividad. Veamos este asunto. La distancia la cumplo, pero agregando más carreras. Y esa no es la idea. La idea es hacer más largas las carreras, no correr más carreras.

Otro cambio fue el de zapatillas. Hasta los 600 km corrí con unas nuevas zapatillas que conseguí muy recomendadas: las famosas Asics Nimbus 15. Fueron fundamentales para eliminar lentamente la fasictis plantar que se me hincó en el pié en febrero nuevamente. Corrí 600 km con ellas. Los ultimos 100 km los hice con unas Mizuno Wave Creation 13, otra cosa mariposa. Son espectaculares, más livianas, más ágiles, más cómodas. De vez en cuando me voy a volver a calzar las Nimbus, no es cuestión de dejarlas... pero ahora las siento muy pesadas. Es lógico, se hunden mucho para amortiguar el golpe y si bien dan una sensación de amortiguación genial, una vez que se hunden cuesta levantar, se pegan al piso. Cuando buscás más velocidad y despegue, para un trote o una pasada más ligera, entonces las Nimbus son muy pesadas. Con mis Mizuno ahora estamos en pleno romance. Las traje a ellas y no a las otras en este viaje (je..je..).

Cruzamos los 700 km, con algunos pequeños problemas en función de los objetivos propuestos, pero vamos bien. Cambiamos zapatillas para mejorar la actividad. Cada cosa funcionó para cada etapa. La vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario