jueves, 20 de marzo de 2014

Pronadores, Neutros y Supinadores

El tema de la fascitis me llevó al traumatólogo. De ahí a kinesiología a hacer una buena fisioterapia. De ahí a un centro de rehabilitación deportiva, donde me hicieron un estudio de pisada. Complemento con ello la vivista a una osteópata que me está revisando desde la cabeza hasta la punta del pié. Pero todos conciden: buscar el calzad adecuado. Con la información que iba obteniendo empecé a leer blogs y foros de running. Uno de los que más leo es www.foroatlletismo.com. Ahí me puse al tanto del top 10 de zapatillas de corredores y de las diferentes recomendaciones según el tipo de pisada. Para pronadores severos unas, para leves otras, para neutros estas, y para supinadores aquellas. Me la pasé revisando ventajas y desventajas de zapatillas. Revisé mis viejas zapatillas y descubrí que el desgaste desparejo que sufrían estaba directamente relacionado con mi pisada y con mis dolencias. Tengo que cambiarlas urgente. De hecho unas de las zapatillas las tiré. Justo con las que corría más cómodo, según mi intuición. Me quedé con las Nike Dart 8, que compre hace unos años. Pero no son para mi pisada y me producen un dolor especial al costado de la canilla que esta vinculado con la pisada y el tipo de calzado. Así que revisando y revisando me puse al tanto de las zapatillas que mejor van con mi pisada (ver la imagen a la derecha: arco alto): pican en punta las Asics Nimbus 14 o 15 y las Cummulus 14-15. Están en el topo ten en calidad y en precio (asi que si alguien quiere hacerme un regalo, búsquenle por ahí). Otra del top ten es la  Mizuno Creation 13 (fue la que me compré) y la Mizuno Prorunner 15.  Luego si me arriesgo un poco las Asics GT 2000 (tiene muchos modelos atrevidos en colores) y finalmente las populares Nike Pegasus +30. Para acompañar, por su precio económico, las Asics Gel Excite. Ya estoy en tema, aprendí bastante estos meses acerca de zapatillas, pese a que hace 8 o más años que corro sistemáticamente. En esta búsqueda descubrí que hay que tomarse el tiempo para conseguir la zapatilla que más le conviene a uno. Se puede hacer un autotest en la página de Mizuno (ir al test)

5 comentarios:

  1. cual es la diferencia entre pronador y supinador???
    y vos qué tipo de pisada tenes??

    ResponderEliminar
  2. pronador es el que pisa hacia adentro (e el extremo pie plano), supinador es el que pisa hacia afuera (arco alto). podés ver que tipo de pisada tenés, primero viendo donde se gastan tus zapatillas. Luego podés hacer este test de Mizuno (voy a colocar un enlace para hacer el test en el cuerpo del mensaje porque aquí, en los comentarios, no me deja pegar enlaces directos)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todos esos modelos se consiguen en Buenos Aires? Porque el foroatletismo es español...

    ResponderEliminar
  4. Algunos si, otros no.

    ResponderEliminar
  5. Pero los que yo menciono, si.

    ResponderEliminar