sábado, 8 de marzo de 2014

No corro, no existo... no escribo

Hace tres semanas que no corro según el plan que me había propuesto. La fascitis plantar regresó con todo y tuve que parar. La primer semana de febrero corrí 60 kilómetros. Un muy buen promedio semanal, para alcanzar los 200 al mes. Pero, algo se rompió. El ultimo día de esa semana sentí que el pié derecho había estallado de dolor y ardor. Más preciso: el talón del pié derecho. Otra vez la fascitis!!! Paré tres semanas con mucho hielo a la noche. Descubrí un truco: congelar agua en botellas de 300 cm3 y rotarlas debajo de la planta del pié. Eso ayudó a calmar y sentí que el pié recuperaba. Así las cosas, el último domingo de febrero corrí de nuevo con mi hija mayor, sólo unos 4 km para probar. Pero al regresar no aguanté. Me ardía el talón nuevamente. Así que regresé al Traumatólogo y ahora a las sesiones de kinesiología. No corrí por tres semanas. Dejé de existir, dejé de escribir. Ayer me hice un estudio de pisada. Los resultados indican que tengo el arco vencido, aunque no tengo pié plano. Y el tobillo izquierdo ligeramente vencido hacia dentro. Tengo una pronunciada supinación, y se nota en el gastado del par de zapatillas que tuve que tirar, erosionadas, limadas del lado trasero externo. Esas características quizás sean, probablemente, la causa de la fascitis. Ahora estoy recuperando, un poco, ambos pies. Volví a correr entre el jueves y hoy dos veces, pero a las mañanas los pies duelen apenas piso. Sigo con el hielo hasta que siento que relajan un poco. Me están diseñando unas nuevas plantillas que podrían solucionar el problema. Espero poder volver a correr, a existir y a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario