domingo, 5 de agosto de 2012

Una lista para correr (para el walkman)

En estos días decidí darme un suspiro con los blogs. Es una ardua tarea mantenerse escribiendo. Además, me siento un poco culpable porque tengo  pendiente varios papers y trabajos que reportar y no me siento a escribirlos. No es que no tenga un minuto, como suele uno autoexculparse. No. Más bien sufro de eso que ahora tiene un nombre bien explícito: procastinación (procastination), o dejar las cosas importantes para otro momento y ponerse a hacer las menos importantes. Por ejemplo, dejar la limpieza de la base de datos para más adelante y colgarme a leer el diario o entrar a debatir a los foros... cosas por el estilo. A veces me pasa con salir a correr, sobre todo si está "feo", nublado o lluvioso. Pero estas semanas corrí un montón, preparándome para una maratón, y mi cintura lo resintió. Así que baje un poco el ritmo. En todo eso, se me vinieron varios recuerdos mientra corría por mi querido hipódromo de San Isidro. Hice más 10 km cada día que salí a correr, así que tuve tiempo para recordar. Y casualmente regresé a los años 80, que es quizás de donde vienen mis primeros recuerdos corriendo. Era mi epoca de secundario, y tenía que tomar algunas decisiones que me angustiaban sin tener la autonomía ni el juicio para hacerlo. Sentí, cuando recordaba, una mezcla de sensaciones alegres y tristes a la vez. Dificil de describirlas. Pero, ya contaré en su momento esa historia. Ahora quería contar que me armé una lista de música de esa época.

La lista arranca con algunos temas de Yes, del album 90125, (no se si acuerdan de "Owner of a Lonely Hearth") quizás mi album favorito. Luego pasa a U2, y alcanzo una buena velocidad promedio con Sunday Bloody Sunday. Bajo un poco el ritmo, como relajándome, con Rod Steewart (Da ya think I'm Sexy?) , pero levanto la velocidad con Michael Jackson (como me gusta "Don't Stop Til get it enaugh", pero me conmuevo con el "tum tum... tum .. tum" cuando arranca Billi Jean) y acelero a full con Madonna.... me siento como de 15 cuando suena "A Material Girl". A veces termino la corrido, con ganas de empezar de nuevo, con Eric Clapton y BB King, "Riddign with the King" bien... bien... a full.

Pienso que cada uno tiene su lista, imagino. Cuando veo a las chicas y los chicos de "veintipico" corriendo, me muero por saber que llevan en sus I-pods (pensar que en los ochenta llevábamos "Walk Man"). Cada uno tiene su lista, no?

2 comentarios:

  1. "Eye of the tiger": si no te motiva esta, no sé qué lo hará. Igual, yo te pongo la música, pero corré vos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a bajarla y a correr.... que se acaba el mundo!

    ResponderEliminar