sábado, 25 de agosto de 2012

Delfo Cabrera

En las olimpiadas de Londres 1948 Delfo Cabrera  (Argentina) obtuvo medalla de oro en Maratón. Delfo tenía 29 años cuando logró esta hazaña. Desde entonces, Delfo, entro al podio de los deportistas argentinos y al de las leyendas; sobre todo por el final tre-men-do de la maratón y de su vida. Al entrar al estadio de Wembley Delfo, que venía en segundo lugar, supera en la pista, ante la mirada y para deleite del público, al Belga que venía en primer lugar durante los 42 kilómetros de distancia desde la salida del estadio hasta la llegada. No me canso de ver este video, que acontinuación pego y comentado por Gonzalo Bonadeo.



Cuenta la leyenda del gran Delfo Cabrera, que era bombero de la Polícia Federal y que sus compañeros y amigos le pagaron el pasaje para ir a Londres. Corrió los 42, 5 kilómetros en 2 horas y media, con unas zapatillas pampero sin soporte aerodinámico ni nada por el estilo. Era un "taraumara", esa tribu de corredores superdotados de México. Otros me han comentado que en los años 80 lo vieron en persona, en la inauguración de un centro social y deportivo en Villa Domínico. Murió en un accidente de tráfico.

Mañana corro apenas unos 8K y el único objetivo que tengo es llegar a la meta contento y feliz. Pero sueño alguna vez, a mi edad, hacer una hazaña de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario