miércoles, 31 de julio de 2013

La gente!

La gente está harta de tal cosa. La gente no cree en esto o aquello. La gente no se la banca más. Ay! .... ay! ... ay! Hay una manía, no se si argentina, de poner a la gente como legitimadora de una opinión personal. Es decir, no se me ocurre a mi esto o aquello, sino que es la gente (toda la gente, unívocamente la gente). Cuando escucho o leo la gente, se me viene inmediatamente a la cabeza una memorable tarde del 2009 en C5N. Eduardo Feinman desde el estudio de C5N lo entrevista a Sebastián "la Brujita" Verón...

Feinman: "En el mundial donde te tocó jugar contra Inglaterra, y vos estaba jugadon en Inglaterra, en ese partido ¿vos tirabas la pelota afuera a propósito porque vos tenías que volver a Inglaterra? Eso es lo que cree mucha gente...
Verón: si...
Feinman: ¿Podés contar bien a la gente como fue ese partido para vos?
Verón: No, tiene razón, la tiraba a propósito a fuera....
Rossi: Ta siendo irónico la Brujita (una voz en off desde el estudio)
Verón: Tienen razón. No tengo que temrinar con ningún mito.... El que piense eso es un estúpido. Vos lo pensás seguro.
Feinman: No. Yo creo... Mucha gente cree que ese partido no jugaste para adelante.
Verón: No escucháme una cosa, no digas mucha gente... porque la gente acá no está. Me estás preguntando vos.
Feinman: Bueno pero yo te traslado COSAS DE LA GENTE
Verón: No vos no me trasladas nada, porque vos lo pensás. Porque si vos tuvieras realmente las agallas para preguntarme: mirá "yo pienso esto". Me lo dirías. No metas a la gente en el medio.

Y palabras más, palabras menos... el reportaje fue terminando hasta que la Brujita se quitó los auriculares y les mandó un saludo... Amé ese momento de gloria de la Brujita Verón. Y cada vez que alguien dice algo sobre "la gente", me hace recordar indefectiblemente a Feinman. Va con onda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario