sábado, 11 de octubre de 2014

Menos de 24 horas (42K)

Faltan pocas horas, menos de 24, para largar. La maratón es mañana. Estoy en la parte de la sobrecarga de hidratos de carbono e hidratación. Desde hace una semana que no bajo de 2 litros de agua diarios, y estos últimos días pasé a 3 litros diarios. Hoy estoy saturado de agua y carbohidratos: pastas, pizzas, almendras, pan, galletas, agua, leche, banana, manzana, agua, pastas, papa, quesos, agua, masa, pastas, agua... y así. De vez en cuando paro un rato y me tomo unos mates ;-). Mañana a las 7:30 estaré listo para largar. Ayer fui a la Rural, a la expo-runner a buscar mi kit de corredor: la remera, el chip y el número. Fue una sensación inexplicable ver gente de todo el mundo compartiendo la misma pasión. Algo así como una comunidad que profesa la misma idea: correr. Mañana! Mañana! Estoy un poco ansioso, no lo voy a negar.

Ayer me escribió una querida colega y runner, también. Me dijo algo que pensé sería bueno compartirlo y creo que se podría llamar "aflojá la mochila de la vida" o "hasta la llegada, siempre!":

Diego,
Bueno, acá estás, a menos de 24hs de la carrera. Solo quería decirte por haberlo vivido, que lo peor ya pasó, las fucking semanas previas se fueron y solo resta lo mejor.
La musiquita es un buen recurso para la segunda mitad de la carrera, ubicar a la gente querida estratégicamente en distintos puntos, lo mismo que plantearse objetivos medios, llegar al km 21, llegar al km 30 y así.
Creo que todo este esfuerzo es una manera de querernos, de darnos la satisfacción de que hay cosas grandes que se pueden, que la voluntad le gana al cuerpo.
No hay mucho secreto, es solo salir a correr. Es un paso tras otro y aunque las rodillas cada vez suben menos, sigue siendo un paso tras otro en el km 10 y en el km 40 es igual.
Pero la alegría es lo que marca la diferencia. En un momento duele, pero es el dolor de avanzar y se siente hermoso.
Mirá la ciudad, pensá en cosas lindas, aflojá la mochila de la vida, sos vos en estado puro.
Abrazo grande, buen debut y hasta la llegada siempre!Paula  

No hay comentarios:

Publicar un comentario